X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1JP

Los premios cinematográficos que intrigan al público

Publicado: 31 ene 2010 19:37 GMT

Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el premio a la mejor dirección del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA por sus siglas en inglés) por su película 'The Hurt Locker' ('En Tierra Hostil') que trata sobre la guerra en Irak. Así superó a su ex esposo James Cameron q

Los premios cinematográficos que intrigan al público
Los premios cinematográficos que intrigan al público www.imdb.com
Síguenos en Facebook

Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el premio a la mejor dirección del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA por sus siglas en inglés) por su película 'The Hurt Locker' ('En Tierra Hostil') que trata sobre la guerra en Irak. Así superó a su ex esposo James Cameron quien había ganado el Globo de Oro al mejor director este mes por su fantástico 'Avatar', el máximo éxito de la taquilla mundial.

Asimismo Kathryn Bigelow ha avanzado considerablemente en la competencia por los Oscar. Durante toda la historia del máximo premio del sindicato -en los últimos 61 años -,  los ganadores suelen llevarse también la estatuilla de mejor director en los Oscar, a excepción de seis ocasiones.

Anteriormente, el 25 de enero de 2010 Katherine Bigelow recibió por 'The Hurt Locker' el premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés), ya que también había ejercido como productora de su película.

Entre tanto, en la gala de premios del Festival de Cine de Sundance, uno de los mayores encuentros del cine independiente mundial, celebrada en la ciudad de Park City, estado de Utah, otorgaron premios a tres filmes latinoamericanos. Con el galardón “World Cinema Audience Award” los espectadores agraciaron a 'Contracorriente' de coproducción colombiano-peruana. La boliviana 'Zona sur' fue celebrada en la categoría internacional por la mejor dirección (del director Juan Carlos Valdivia) y el mejor guión. El premio de fotografía “World Cinema Cinematography Award” fue a parar a la argentina 'El hombre de al lado'.

En el Festival Sundance, el director mexicano Amat Escalante fue premiado con el galardón Sundance/NHK, el premio especial que otorgan el Instituto Sundance y la televisión pública japonesa NHK al margen del programa principal a cuatro películas de los cineastas de las cuatro partes del mundo: Europa, Japón, América Latina y EE. UU. La peculiaridad de este premio es que se otorgan a los filmes todavía no rodadas. El jurado estima el guión y anteriores obras de los directores. El mejor director de Latinoamérica presentó en el festival su tercer largometraje, 'Heli'.

El cineasta ruso Andrey Zvyágintzev ganó el galardón en el apartado de Europa con su futuro filme “Elena”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias