X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1JT

Las inundaciones en Perú y Bolivia dejan 33 muertos y varios desaparecidos

Publicado: 31 ene 2010 20:32 GMT

Las inundaciones y derrumbes, causados por las lluvias torrenciales, en Perú se han cobrado la vida de al menos 33 personas. Además, según las autoridades locales, 5 personas aún están desaparecidas. Las inundaciones afectaron cerca de 40.000 personas.

Síguenos en Facebook

Las inundaciones y derrumbes, causados por las lluvias torrenciales, en Perú se han cobrado la vida de al menos 33 personas.
Además, según las autoridades locales, 5 personas aún están desaparecidas. Las inundaciones afectaron cerca de 40.000 personas.

Según las autoridades peruanas, la región de Cuzco, situada en una zona montañosa en el sudoeste del país, sufrió más las inundaciones con motivo de las lluvias torrenciales. Como consecuencia de la catástrofe en Cuzco, fueron completamente destruidos varios asentamientos ubicados cerca de los ríos crecidos.

Antes los equipos de rescate lograron evacuar a los turistas de la zona de la montaña de Machu Picchu. Así, según los gobiernos locales, el último día de la operación fueron evacuados a 1.277 extranjeros. Apenas la semana pasada los socorristas peruanos lograron salvar la vida de  cerca de casi cuatro mil personas.

Las lluvias torrenciales provocaron  inundaciones y deslizamientos de tierra en Perú, dañaron las comunicaciones ferroviarias en la montaña de Machu Picchu. Las autoridades han declarado en la región el estado de emergencia. El tren es el único modo de llegar por tierra a la ciudad antigua de los Incas, que se encuentra a una altura de 2 .057 metros sobre el valle del río Urumbabe. Este es un centro turistico de Perú, cada día lo visitan cerca de 2.000 turistas.

Mientras tanto el presidente boliviano, Evo Morales también declaró el estado de emergencia en su país por la causa de las inundaciones. El jefe de Estado mandó asignar los fondos necesarios para ayudar a las víctimas. Al menos nueve personas murieron y miles quedaron sin hogar.

El culpable de estas dos catástrofes climáticas es un fenómeno natural, 'El Niño', que es una corriente cálida que está causando el calentamiento de 5,9 grados al Este del Océano Pacífico. Este fenómeno a menudo es el culpable de los desastres ambientales: La sequía prolongada o las lluvias torrenciales. Así en 2006 las inundaciones provocadas por él mataron a 56 personas siendo el número total de 600.000 personas damnificadas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias