X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1JV

Los nombres de los soldados rusos retornan a Belgrado

Publicado: 31 ene 2010 21:48 GMT

Las autoridades de Belgrado se comprometieron con restaurar los nombres históricos de las calles en la capital de Serbia para el 9 de Mayo, el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial. Después de la Guerra, muchas calles lucían los nombres en honor de los jefes militares y soldados s

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Belgrado se comprometieron con restaurar los nombres históricos de las calles en la capital de Serbia para el 9 de Mayo, el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Después de la Guerra, muchas calles lucían los nombres en honor de los jefes militares y soldados soviéticos, quienes liberaron Belgrado de las tropas nazi.  Pero en los noventa, con la desintegración de Yugoslavia, tras la caída del sistema socialista, cambiaron de nombres, aunque los serbios siguen guardando la memoria de los libertadores con gran apreciación. 

De cara al 65 aniversario de la victoria, el alcalde de Belgrado, Milan Krkobabic, afirmó en el transcurso de la reunión con el embajador de Rusia en Serbia, Alexander Konuzin, que el acuerdo aceptado por los residentes de la ciudad y la parte rusa se  volvería a encontrar para el comienzo de los festejos.

Los altos funcionarios rusos van planteando esta cuestión desde octubre del año pasado, cuando se celebraron los 65 años desde la liberación de Belgrado de los nazi por el Ejército Rojo.

Las fuerzas soviéticas empezaron la misión de la liberación de la ciudad el 28 de septiembre de 1944, y la batalla de Belgrado terminó el 20 de Octubre. El Cuarto Cuerpo Mecanizado del General Zhdánov, junto con otras unidades soviéticas y las fuerzas del Ejército Popular de Liberación de Yugoslavia, expulsaron los nazis de la capital. Los enemigos, que ocuparon la mayoría de los edificios de Belgrado, se defendían encarnizadamente. Pero tras sangrientos combates el mayor bastión del ejército nazi -la fortaleza Kalemegdan- se rindió. El General Zhdánov ordenó que no fueran utilizadas, en lo posible, armas de grueso calibre para proteger a la capital serbia de una masiva destrucción.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias