X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1K0

España encabezará las protestas mundiales contra el aborto en marzo

Publicado: 1 feb 2010 03:45 GMT

La Marcha por la Vida, una movilización de protesta contra la legalización de los abortos, se celebrará el 7 de marzo en más de 100 ciudades del mundo, según comunicó el domingo Radio Vaticano.

España encabezará las protestas mundiales contra el aborto en marzo
España encabezará las protestas mundiales contra el aborto en marzoflickr / HazTeOir.org
Síguenos en Facebook

La Marcha por la Vida, una movilización de protesta contra la legalización de los abortos, se celebrará el 7 de marzo en más de 100 ciudades del mundo, según comunicó el domingo Radio Vaticano.

La Marcha por la Vida fue convocada por más de 40 entidades de España, donde el Senado va a realizar la votación decisiva para el proyecto de ley a favor del aborto.

De aprobarse la ley, estarán permitidos en España los abortos consentidos durante las primeras 14 semanas del embarazo, así como los de, bajo ciertas condiciones, chicas de 16 o 17 años sin permiso previo de sus padres.

“Nadie debe quedase en casa el 7 de marzo”, declaró el portavoz de la organización española Derecho a Vivir. Agregó que ahora, en vísperas de la votación, “toda Europa está mirando a España”.

Los organizadores esperan que durante la Presidencia española de la Unión Europea, la Marcha por la Vida no pase desapercibida por la prensa mundial.

El 28 de enero el Parlamento del país recibió una demanda de someter a referéndum la legalización del aborto, que fue suscrita por más de un millón de ciudadanos.

La iniciativa española encontró apoyo en más de 100 ciudades de Europa, América del Norte y América Latina. Los manifestantes pretenden atraer la atención al proyecto de ley español que ellos consideran “injusto y contrario a los derechos humanos”. Los mítines se celebrarán en Roma, París, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá y México.

Mientras tanto en EE. UU., un jurado de Kansas declaró el viernes pasado culpable de asesinato a Scott Roeder, que mató a George Tiller, un conocido médico abortista. Roeder, que cumplirá cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 25 años, no se arrepiente de sus acciones e incluso trató de convencer al juez de que fue un homicidio justificado para salvar la vida de los fetos. La clínica de Tiller era una de las pocas del país que realizaba abortos cuando el feto estaba en edad avanzada.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias