Un músico polaco tocó el piano durante 101 horas 8 minutos y 3 segundos
El pianista polaco Romuald Koperski marcó el nuevo récord mundial de duración de una interpretación musical. La suya duró 101 horas 8 minutos y 3 segundos, por lo que su nombre será incluido en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.
El músico empezó a tocar el piano a las 10 de la mañana del miércoles en la ciudad polaca de Gdansk. El récord anterior de 101 horas y 7 minutos pertenece al húngaro Charles Brunner.
En el concierto de más de 101 horas de duración Koperski, de 54 años, interpretó su tema “triunfal” 'Fly me to the moon', creado en 1954 e interpretado muchas veces por Frank Sinatra y por Diana Krall, una pianista y cantante de jazz canadiense.
El pianista tuvo que cumplir una serie de estrictos requisitos del Libro Guinness. El concierto tenía que celebrarse en un lugar abierto al público durante 24 horas al día, el repertorio tenía que componerse de temas conocidos de música clásica, bandas sonoras de películas, jazz, pero no debía incluir improvisaciones. El músico podía repetir los temas sólo cuatro horas después de la primera interpretación y los descansos entre dos temas musicales no podían exceder los 30 segundos. Asimismo, Koperski podía descansar 5 minutos después de cada hora de interpretación.