X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Kc

Chávez creará un fondo eléctrico para solucionar la crisis de energía

Publicado: 1 feb 2010 07:43 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el lunes que el Gobierno del país va a crear un Fondo Eléctrico Nacional que dispondrá de al menos mil millones de dólares para solucionar la crisis de energía, según informó el diario El Universal.

Chávez creará un fondo eléctrico para solucionar la crisis de energía
Chávez creará un fondo eléctrico para solucionar la crisis de energíaflickr / jgarcia78
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el lunes que el Gobierno del país va a crear un Fondo Eléctrico Nacional que dispondrá de al menos mil  millones de dólares para solucionar la crisis de energía, según informó el diario El Universal.

“Los recursos se destinarán al desarrollo de 59 proyectos de generación y distribución eléctrica, y 50 de operación y mantenimiento”, precisó Chávez.

Desde hace varios meses Venezuela experimenta una crisis de energía sin precedentes, ocasionada por el fenómeno climático de El Niño. No hubo precipitaciones durante la temporada de lluvias desde mayo hasta noviembre del año pasado. Los niveles de agua del embalse de la central hidroeléctrica de El Guri, que genera el 73% de toda la energía del país, bajaron unos diez metros.

Según advirtió previamente la empresa de energía estatal Corpoelec, si siguen descendiendo los niveles hídricos del embalse El Guri, el sistema nacional eléctrico puede colapsar a mediados de abril o principios de mayo.

Las autoridades venezolanas aceptaron la propuesta de Corpoelec de reducir el consumo de energía eléctrica en unos 1.700 megavatios. Sin embargo, pese a las medidas extremadas sólo se logró disminuir en unos 980 megavatios. Se introdujeron restricciones para los centros comerciales y las empresas industriales.

Chávez reiteró su llamamiento a los venezolanos para mantener el racionamiento eléctrico.

A principios de este año entró en vigor el decreto del Gobierno venezolano sobre los apagones intermitentes de cuatro horas. Los apagones tienen lugar cada dos días en todas las regiones del país menos la capital, donde fueron cancelados tras unas protestas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias