X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ko

Chávez ve innecesaria la presencia de tropas estadounidenses en Haití

Publicado: 1 feb 2010 13:34 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó la presencia de 30.000 soldados estadounidenses en el territorio de Haití, considerando que los militares “no hacen nada”. Durante su programa semanal “Aló presidente”, el mandatario venezolano dijo que esos soldados “se creen superiores” y ni s

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó la presencia de 30.000 soldados estadounidenses en el territorio de Haití, considerando que los militares “no hacen nada”.
Durante su programa semanal “Aló presidente”, el mandatario venezolano dijo que esos soldados “se creen superiores” y ni siquiera van a ayudar a rescatar muertos y heridos de entre los escombros, “porque les da asco”.

El mandatario se preguntó "si hay quien pague los 30.000 soldados que hay en Haití sin necesidad, porque no están haciendo nada caminando por las calles con un fusil".

Chávez subrayó que las autoridades estadounidenses tienen “cómo pagar el auxilio a los banqueros por 800.000 millones de dólares o sufragar las bombas que caen sobre Iraq y Afganistán o las siete bases militares en Colombia. Sin embargo," agregó el gobernante, “no hay quién pague para salvar vidas en Florida, Estados Unidos”.

"Vaya contradicción, es la crisis moral del imperio", concluyó el presidente y añadió que se trata del "desplome del gran imperio: grande por lo malo, lo perverso, por la gran capacidad de odio y de atropello, de invasiones".

Previamente, calificó como “fascista” a un político estadounidense a quien no identificó, pero al que acusó de haber dicho que los terremotos de Haití son el castigo de Dios a ese país.

Además, también criticó la adopción de menores haitianos por las familias estadounidenses y europeas alertando de la presencia de “madres que por ahí” están buscando a sus hijos, que pueden haber sido enviados al extranjero para ser dados en adopción.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias