El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mirada al futuro: ¿Qué coches entrarán en la lista de automóviles clásicos?

Publicado:
La compañía americana Hagerty, que se ocupa de la venta y seguridad de los “retroautomóviles”, los coches antiguos o clásicos, ha realizado una investigación del mercado mundial moderno de automóviles, cuyos resultados han permitido a los expertos llegar a la conclusión de que en el futuro los co
Mirada al futuro: ¿Qué coches entrarán en la lista de automóviles clásicos?

La compañía americana Hagerty, que se ocupa de la venta y seguridad de los “retroautomóviles”, los coches antiguos o clásicos, ha realizado una investigación del mercado mundial moderno de automóviles, cuyos resultados han permitido a los expertos llegar a la conclusión de que en el futuro los coleccionistas estarán dispuestos a pagar cantidades de dinero increíbles no sólo por los automóviles más caros y raros que se producen ahora, sino también por los coches que actualmente tienen un precio moderado, pero características especiales.

Michael Hagerti, el director ejecutivo de la compañía, ha indicado algunas de las características necesarias para que un automóvil entre posteriormente en una colección de anticuario.

Según él, el automóvil debe producirse en una serie pequeña. Aquí se trata no obliatoriamente de las versiones especiales limitadas, sino simplemente de aquellos coches cuyos productores tenían pocas esperanzas puestas en la venta masiva del mismo y fueron precavidos fabricando pocas copias.

La segunda característica, que debe tener el futuro 'clásico', es un estilo brillante y un diseño carismático, que no guste a todos, sino a algunos admiradores incondicionales.

En tercer lugar, el automóvil debe ser accesible por precio y cómodo de conducir.

Ya es posible determinar los favoritos del futuro mercado de antigüedades. Hagerty ha presentado una lista de los automóviles modernos que, pasadas decenas de años, probablemente gocen de popularidad entre los coleccionistas de todo el mundo.

El primer modelo, según el sitio web Japancar.ru es el Subaru Impreza WRX Sti. Los expertos no pueden exactamente precisar qué modelo despertará mayor interés: el actual o el anterior, que ya está fuera de producción, pero se trata de un vehículo hasta ahora ampliamente accesible en el mercado de segunda mano. El segundo lugar lo ocupa otro coche, también japonés: el Honda S2000, que en el futuro, según los pronósticos de Hagerty, será aún más raro y caro de lo que es ahora.

Los automóviles Smart hasta ahora son el orgullo y una adquisición deseada para muchos habitantes de las megalópolis. No es complicado imaginar que también gozarán de popularidad entre los aficionados a los automóviles antiguos en unos quince años.

Además en la lista entraron el Cadillac XLR-V Roadster, el Lotus Exige S, el Audi S5, el Mustang Shelby GT 500 KR, el Chevrolet Corvette Z06 y el PontiacSolstice/ Saturn Sky.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7