El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presos peligrosos serán separados del resto para evitar malas influencias

Publicado:
Los presos reincidentes serán separados de los que han ingresado a la cárcel por primera vez para evitar malas influencias, según una norma de la reforma penitenciaria promovida por las autoridades rusas. La práctica de separar a los criminales reincidentes de los que ingresan en el centro p
Presos peligrosos serán separados del resto para evitar malas influencias

Los presos reincidentes serán separados de los que han ingresado a la cárcel por primera vez para evitar malas influencias, según una norma de la reforma penitenciaria promovida por las autoridades rusas.

La práctica de separar a los criminales reincidentes de los que ingresan en el centro penitenciario por primera vez, ya se aplica en una colonia penal de la región de Tver, en Rusia central, donde desde el año 2003 se encuentran sólo los delincuentes reincidentes. Se espera que dentro de poco todos los centros reformatorios sigan el mismo ejemplo.

Esta medida, según las autoridades, ayudará a superar las tensiones que se registran dentro de los diferentes grupos de delincuentes y a evitar las malas influencias que ejercen los reclusos reincidentes sobre los encarcelados por primera vez.

Los presos de la cárcel de la región de Tver están de acuerdo con la nueva medida, diciendo que es un paso necesario. Según el encarcelado Serguéi Liubimov, algunos reclusos representan un peligro para los demás, motivo por el cual hay que alojarlos en recintos aislados.

Sin embargo, según la administración del complejo, no se han registrado casos de violencia entre los presos en este reformatorio. Esto se debe, sobre todo, a que los internos tienen una buena ocupación. A todos se les ofrece la posibilidad de trabajar y recibir un sueldo en su cuenta corriente.

Además, la administración intenta hacer todo lo posible para mejorar la vida cotidiana de los reclusos. En el territorio de la colonia hay una biblioteca y una escuela donde pueden recibir clases al nivel de enseñanza secundaria, en el caso de que no la tengan.

El director de la escuela, Igor Filípov, admite que hay que persuadir a los reclusos para que continúen con sus estudios, ya que las condiciones sociales que tenían en libertad no les han permitido recibir una buena educación.

Aún estando entre los delincuentes que han cometido crímenes graves, los guardias de esta prisión no llevan porras de goma ni ningún otro tipo de armas consigo, diciendo que conocen bien a las personas y saben cómo actuar en cualquier situación. Y esta señal de confianza ya es importante para que las personas no pierdan su dimensión de humanidad incluso en un lugar como éste.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7