X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ky

Comienza en Bolivia la erradicación de la coca ilegal

Publicado: 1 feb 2010 16:19 GMT

El viceministro de Defensa Social boliviano, Felipe Cáceres, anunció que en febrero comenzará en todo el país la “racionalización” de la coca cultivada en las zonas ilegales. 1.600 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) van a erradicar los cultivos excedentes en las zonas como Parques Nac

Síguenos en Facebook

El viceministro de Defensa Social boliviano, Felipe Cáceres, anunció que en febrero comenzará en todo el país la “racionalización” de la coca cultivada en las zonas ilegales. 1.600 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) van a erradicar los cultivos excedentes en las zonas como Parques Nacionales.

En la región de los Yungas, ubicada al noreste de La Paz, hay más de 19.000 hectáreas de coca, mientras que la ley permite sólo 12.000. Según Cáceres, la erradicación forzosa es la única medida para eliminar los cocales ilegales que se podrían utilizar para la producción de drogas.

Sin embargo, los representantes de la Asociación de Productores de la hoja de Coca de los Yungas manifestaron su desacuerdo con la erradicación forzosa y la política de ‘coca cero’. Para mucha gente las plantaciones de coca son la única fuente de sustento y su erradicación podría provocar un levantamiento.

Por ejemplo, la familia Ticona posee la empresa Ignacoca, que produce diferentes productos naturales derivados de la planta de coca. Todas las recetas de sus cremas y sus ungüentos son celosamente protegidas en el secreto y pasan de generación en generación.

Los farmacéuticos afirman que la efectividad de la medicina natural derivada de la coca no necesariamente es tan grande como sus creadores afirman, pero Prudencio Ticona está seguro de que la sonrisa de sus clientes es la mejor prueba de la calidad de sus productos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias