X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1KB

India todavía sufre las consecuencias del tsunami de 2004

Publicado: 1 feb 2010 16:44 GMT

India está conmemorando el sexto aniversario de un enorme tsunami.

Síguenos en Facebook

India está conmemorando el sexto aniversario de un enorme tsunami.

La catástrofe natural de 2004 fue provocada por un terremoto submarino en el Océano Índico. La ola destructiva duró apenas unos minutos, pero bastó para causar enormes daños y destruir muchos hogares. Resultó una plaga devastadora para toda la región del sudeste asiático y también para la India.

Entonces, Nueva Dheli rechazó la ayuda humanitaria de otros países, afirmando que podía superar las consecuencias de la tragedia con sus propios recursos. Prometió casas de realojo y préstamos “priveligiados” a los damnificados.

Sin embargo, pasados cinco años, la situación está todavía muy lejos de haberse arreglado y los damnificados de recomponer su vida cotidiana. En la mayoría de los casos, el Gobierno nacional, bajo diferentes pretextos, se niega a suministrar apoyo financiero a las víctimas del desastre.

De este modo, a pesar de que parte de la infraestructura ha vuelto a funcionar, todavía quedan muchísimas casas que, igual que las vidas de sus dueños, están aún a la espera de una reconstrucción, que puede retrasarse todavía por más tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias