X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1KD

Rusia y Osetia del Sur anulan el sistema de visados

Publicado: 1 feb 2010 17:10 GMT

Rusia y Osetia del Sur han firmado un tratado bilateral de anulación de visados.

Rusia y Osetia del Sur anulan el sistema de visadosRT
Síguenos en Facebook

Rusia y Osetia del Sur han firmado un tratado bilateral de anulación de visados.

Durante las negociaciones entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Osetia del Sur, Murád Dzhióev, que se celebraron el 1 de febrero en Moscú, ambos cancilleres firmaron el tratado bilateral que permitirá atravesar las fronteras de estos países a rusos y surosetios sin necesidad de visados.

Ahora los ciudadanos de Rusia y de Osetia del Sur pueden permanecer en el país vecino sin visado durante un máximo de 90 días.

“No vendemos nuestros principios. Hemos reconocido la independencia de Osetia del Sur tanto como la de Abjasia porque no había otra posibilidad”, declaró el ministro de Exteriores ruso en una rueda de prensa con motivo del acuerdo bilateral ruso-surosetio.

Lavrov dijo que Georgia, con su politica no cumplió con sus obligaciones en relación a la población de Osetia del Sur durante 20 años. Cuando Georgia inició las hostilidades contra la parte surosetia, Rusia tuvo que intervenir para frenar la guerra.

El ministro ruso subrayó que ese era el único modo para garantizar la seguridad de la población de las dos repúblicas caucásicas. “Desde nuestro punto de vista no sólo hay que garantizar la seguridad, sino también la subsistencia de dicha población”, aclaró el canciller ruso.

Además, Serguéi Lavrov ha declarado que Moscú solicitará que Osetia del Sur y Abjasia puedan dar cuenta de su posisión a través del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según el canciller ruso, el reconocimiento de la independencia de estas repúblicas “se realiza en un plazo normal”.

“Al menos, el reconocimiento de Osetia del Sur y de Abjasia se llevará a cabo más rápido de lo que ocurrió con el mismo proceso en relación con la Rusia Soviética”, ironizó Lavrov.

Rusia reconoció la independencia de estas repúblicas del Cáucaso del Sur el 26 de agosto de 2008, después de la invasión de las tropas georgianas a Osetia del Sur en agosto de 2008.

Entre otros, también reconocieron la independencia de estos países Nicaragua, Venezuela y Nauru.

En la noche del 7 al 8 de agosto de 2008, Georgia bombardeó Tsjinval, la capital de Osetia del Sur, con lanzamisiles múltiples modelo Grad e inició una ofensiva que provocó centenares de víctimas civiles y redujo a ruinas la ciudad y otras localidades surosetias.

Rusia envió sus tropas a Osetia del Sur y realizó una operación de imposición de la paz para frenar la agresión de los ejércitos georgianos dirigidos por Mickaíl Saacashvili.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias