X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1KE

En Gran Bretaña se celebra el 'Día nacional del absentista'

Publicado: 1 feb 2010 17:38 GMT

En Gran Bretaña el 1 de febrero se celebra, aunque no oficialmente, el 'Día Nacional del absentista' laboral. Según las estadísticas, al primer día de febrero se da el máximo número de llamadas telefónicas de los empleados, que fingen estar enfermos y no van al trabajo. Se espera que este año más

En Gran Bretaña se celebra el 'Día nacional del absentista'
En Gran Bretaña se celebra el 'Día nacional del absentista'usable.co.nz
Síguenos en Facebook

En Gran Bretaña el 1 de febrero se celebra, aunque no oficialmente, el 'Día Nacional del absentista' laboral. Según las estadísticas, al primer día de febrero se da el máximo número de llamadas telefónicas de los empleados, que fingen estar enfermos y no van al trabajo. Se espera que este año más de 350.000 empleados no acudan a sus puestos de trabajo, lo que amenaza con generar pérdidas por 30 milliones de libras esterlinas.

Los psicólogos explican el hecho de tal absentismo masivo en las oficinas en este periodo en primer lugar por el mal humor después de las fiestas navideñas. También la sensación de que queda todavía mucho para el descanso veraniego, contribuye a que las personas tengan necesidad de tales 'vacaciones en casa', hasta por un plazo tan corto de tiempo. Los meses invernales de enero y febrero son también más duros respecto al trabajo, según afirman los psicólogos. Las personas sienten que necesitan una interrupción para "recargar las pilas".

Además, en Inglaterra se dispone de menos días de descanso oficiales que en el resto de los países de la Unión Europea y, para acabar de complicar las cosas, la jornada de trabajo es más larga, según Keri Cooper, profesor de psicología de organización y salud de la Universidad de Lancaster.

Un sondeo realizado entre 4.000 empleados de la compañía Sky Travel en 2009 indicó que un 70 % de los trabajadores prefieren quedarse en casa el primer día de febrero, alegando que se sienten mal. Y en la mayoría de los casos los empleados imitan el resfriado más fuerte o la hipertensión que han sufrido repentinamente. Los simuladores más refinados comienzan a sonarse y toser en presencia del jefe ya el viernes y lo continúan haciendo para el día que sigue después de su falta. Y tales "actores" alcanzan un 55%.

Los sociólogos británicos indican que los que mejor se organizan estos días de descanso son los habitantes del norte del país. Según un estudio, el primer lugar lo ocupa Liverpool. Los trabajadores de Liverpool confiesan que se toman unos 13 días de descanso no oficiales al año, mientras que los trabajadores de Londres se permiten sólo tres días.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias