X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1KO

Rusia aprobó su nueva doctrina militar

Publicado: 2 feb 2010 00:31 GMT

La nueva doctrina militar rusa ya fue redactada y aprobada en una reunión operativa del Consejo de Seguridad Nacional. Por ahora el documento se encuentra pendiente para su aprobación oficial mediante un decreto presidencial. Tras la ratificación el texto será publicado, informó el secretario del

Rusia aprobó su nueva doctrina militar
Rusia aprobó su nueva doctrina militarRIA Novosti / Ruslan Krivobok
Síguenos en Facebook

La nueva doctrina militar rusa ya fue redactada y aprobada en una reunión operativa del Consejo de Seguridad Nacional. Por ahora el documento se encuentra pendiente para su aprobación oficial mediante un decreto presidencial. Tras la ratificación el texto será publicado, informó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.  

Según Pátrushev, el texto de la doctrina militar no es secreto y se dará a conocer tras cumplir con todos los procedimientos legales. El secretario del Consejo de Seguridad añadió que la doctrina está redactada a partir de los documentos existentes, pero incluyendo los cambios radicales que se han producido en el mundo.

Anteriormente, el vicesecretario del Consejo de Seguridad, Yuri Baluyévski, aclaró que de acuerdo con la nueva doctrina militar, Rusia se reserva el derecho a usar preventivamente un arma nuclear si hubiese peligro a la existencia del Estado. Baluyévski comparó tal concepto con el derecho al “golpe global relámpago” anunciado por EE. UU.

A finales de enero algunos medios informaron que la publicación de la nueva doctrina nuclear rusa se retrasaría hasta que terminaran las negociaciones con los Estados Unidos sobre el nuevo tratado START, considerando que tras la firma de ese tratado Rusia podría enmendar su doctrina militar.  “La demora se debió únicamente a trabas burocráticas”, aseguró Pátrushev.

El derecho al ataque nuclear preventivo en el caso de un eventual peligro a la existencia del Estado, así como el uso de un arma nuclear en respuesta a una agresión, están contemplados también en la doctrina militar actual que entró en vigor en 2001. El nuevo texto de este documento contiene varias exigencias a los fabricantes de armas, a fin de ahorrar recursos a través de unificación de piezas.

Se descartó que la demora en la entrada en vigor de la nueva doctrina tuviera relación con las negociaciones ruso-estadounidenses sobre el desarme nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias