Actualidad

Israel sanciona a los culpables de usar fósforo blanco

Publicado:
Israel anunció haber castigado a dos altos cargos de sus fuerzas armadas- general de brigada Eal Eizenberg y coronel Ilan Malka- por utilizar bombas de fósforo blanco durante la ofensiva contra Gaza en el invierno de 2008–2009.

Israel anunció haber castigado a dos altos cargos de sus fuerzas armadas- general de brigada  Eal Eizenberg y coronel Ilan Malka-  por utilizar bombas de fósforo blanco durante la ofensiva contra Gaza en el invierno de 2008–2009.

Según la investigación realizada, varios proyectiles fueron disparados contra el edificio de la misión de la ONU. Mientras tanto, las normativas internacionales prohíben el uso de ese tipo de bombas en áreas cercanas a la población.

La guerra de Gaza duró 22 días entre diciembre de 2008 y enero de 2009. Según la convención internacional, el uso de fósforo blanco para crear cortinas de humo está permitido en zonas abiertas, pero queda estrictamente prohibido en áreas de población densa. El fósforo blanco puede causar graves quemaduras en la piel si entra en contacto con el cuerpo humano.

Israel indemnizó con 10 millones de dólares a la ONU por el daño causado al edificio de la organización en la Franja de Gaza durante la operación llamada “Plomo Fundido”. Se desconoce el castigo aplicado a los militares israelíes.

RT