X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1KW

Cerrado el recibo de candidaturas al Premio Nobel de la Paz

Publicado: 2 feb 2010 04:43 GMT

El Comité Nobel en Oslo —capital de Noruega— cerró el recibo de nuevas candidaturas al Premio de la Paz.

Cerrado el recibo de candidaturas al Premio Nobel de la Paz
Cerrado el recibo de candidaturas al Premio Nobel de la PazFundación Nobel / Gústav Vígeland
Síguenos en Facebook

El Comité Nobel en Oslo —capital de Noruega— cerró el recibo de nuevas candidaturas al Premio de la Paz.

Las organizaciones o personas que tienen derecho de proponer candidatos al premio pueden decir sus nombres, pero lo hacen con poca frecuencia y la misma fundación siempre los hace secretos. El mismo derecho se les ofrece a las personas antes nominadas, a los miembros de los comités correspondientes, a los profesores universitarios y las Academias de Ciencias nacionales y a diversas organizaciones sociales.

Ya se sabe que una plataforma de España presentó a la Fundación Vicente Ferrer como candidata al premio tras reunir en Internet más de 62.500 firmas de apoyo. Para sus representantes significa que se hará un reconocimiento al trabajo hecho, “cuarenta años de trabajar en un país como la India y catorce años de trabajo en España”.

Desde marzo hasta mayo se efectuarán las consultas con los expertos, después, de junio a agosto, se prepararán las recomendaciones, y en septiembre se abrirá la deliberación en cada uno de los comités Nobel. Una vez cumplida la votación en octubre a favor y en contra de los nominados, los resultados se publicarán oficialmente.

 

Desde su creación en 1901, el Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a 95 personas y a 20 organizaciones. El Comité Internacional de la Cruz Roja lo ha recibido en tres ocasiones, en 1917, 1944 y 1963. La entrega de 2009 sorprendió a muchos: el mayor símbolo de la actividad pacífica fue otorgado al presidente estadounidense, Barack Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias