X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1L5

El "Filitsa" liberado de piratas tras pagarse 3 millones de dólares

Publicado: 2 feb 2010 07:37 GMT

Los piratas somalíes han liberado al carguero griego Filitsa cuya tripulación de 22 personas fue retenida durante unos dos meses. Las autoridades griegas han precisado que el barco fue liberado tras el pago de un rescate. El monto total no fue dado a conocer por Order Shipping, la compañía

El "Filitsa" liberado de piratas tras pagarse 3 millones de dólares
El "Filitsa" liberado de piratas tras pagarse 3 millones de dólaresRIA Novosti / Sergéi Elkin
Síguenos en Facebook

Los piratas somalíes han liberado al carguero griego Filitsa cuya tripulación de 22 personas fue retenida durante unos dos meses.

Las autoridades griegas han precisado que el barco fue liberado tras el pago de un rescate. El monto total no fue dado a conocer por Order Shipping,  la compañía propietaria del barco.

Asímismo se informó que es bueno el estado de salud de los 18 filipinos, tres griegos y un rumano que son parte de la tripulación.

Un pirata afirmó que el rescate pactado —3 millones de dólares— fue lanzado a bordo de la embarcación desde un helicóptero.

El carguero Filitsa fue capturado por piratas el 11 de noviembre del año pasado. El navío transportaba sustancias químicas.

Los ataques piratas han aumentado en un 40% en 2009, siendo 406 el número de incidentes registrados.

A inicios de enero los piratas somalíes recibieron el mayor rescate hasta la fecha, de 7 millones de dólares, por el buque petrolero griego Maran Centaurus. La suma resultó tan grande que entre los distintos grupos de piratas estalló una guerra interna.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias