Actualidad

Google considera "Lolita" como palabrota en Android 2.0

Publicado:
Los usuarios de Internet hicieron una breve lista de palabras que Google considera palabrotas a través de la búsqueda por voz en teléfonos móviles con el sistema Android 2.0. Ésta incluye a la palabra "Lolita" transformando a la búsqueda "Lolita de Nabokov" en "Nabokov ######". Esto ocurre inclus
Google considera "Lolita" como palabrota en Android 2.0

Los usuarios de Internet hicieron una breve lista de palabras que Google considera palabrotas a través de la búsqueda por voz en teléfonos móviles con el sistema Android 2.0. Ésta incluye a la palabra "Lolita" transformando a la búsqueda "Lolita de Nabokov" en "Nabokov ######". Esto ocurre incluso en el caso de una búsqueda segura, que filtra los resultados potencialmente ofensivos y peligrosos.

La lista señala que el nombre de la película de comedia Best Little Whorehouse in Texas ( La mejor casa de prostituta en Texas) fue censurada, mientras que el título del libro El amante de Lady Chatterley (Lady Chatterley's Lover ) conocido por su contenido poco discreto quedó sin bloqueo.

La función de "Voz a Texto" en Android 2.0 bloquea ciertas palabras. Representantes de Google explicaron que las palabrotas pueden ser reconocidas de mala manera por el sistema. Si ocurre un error en la pantalla de resultados pueden aparecer palabras potencialmente ofensivas o irrelevantes. Debido a la imposibilidad de determinar la causa del error tuvieron que bloquear la búsqueda de todas esas expresiones.

RT