El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explosión en la línea de ferrocarril entre Moscú y San Petersburgo

Publicado:
El 2 de febrero se produjo una explosión cerca de la estación ferroviaria de Leninski Prospect, del ferrocarril Oktiabrskaya (entre Moscú y San Petersburgo). La explosión causó la destrucción de la vía y afectó a una 'dresina' (pequeño vehículo de mantenimiento de la línea para el transporte de m
Explosión en la línea de ferrocarril entre Moscú y San Petersburgo

El 2 de febrero se produjo una explosión cerca de la estación ferroviaria de Leninski Prospect, del ferrocarril Oktiabrskaya (entre Moscú y San Petersburgo). La explosión causó la destrucción de la vía y afectó a una 'dresina' (pequeño vehículo de mantenimiento de la línea para el transporte de material o de personas que avanza también por los raíles), causando heridas leves a su conductor.

En estos momentos, en el lugar trabaja un grupo formado por agentes de seguridad estatal, policía y otros organismos del orden público intentando esclarecer lo ocurrido.

Se conoce ya que la potencia del dispositivo explosivo era de entre 200 y 400 gramos del trinitrotolueno (TNT).

Un representante del ministerio público afirmó que el tramo de vía principal afectado es de cerca de un metro.
La estación Leniniski Prospect está situada en la parte sur de San Petersburgo, dentro de la propia ciudad. La circulación en ferrocarril, que tuvo que ser detenida durante la mañana ya ha quedado restablecida.

En el caso del ferrocarril Oktiabrskaya todavía no se han comunicado razones oficiales del posible atentado, aunque ya aparecieron varias declaraciones de grupos radicales en Internet que se atribuyen la explosión. Entre otras, está la organización 'NS-WP Nevograd', que afirma que de esta forma celebró una fiesta pagana y promete continuar sus acciones para “combatir contra el sistema de ocupación”.

El ferrocarril Oktiabrskaya ha sido objeto de varios atentados terroristas, el más reciente de los cuales fue el descarrilamiento del Nevsky Express (el tren de pasajeros que une Moscú con San Petersburgo) a causa también de un artefacto explosivo. El atentado acabó con la vida de 26 personas y produjo heridas en cerca de 100. En aquel entonces un grupo islamista se atribuyó la responsabilidad por el acto terrorista contra el tren.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7