X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Lc

Comienza en París el juicio por el accidente del Concorde

Publicado: 2 feb 2010 11:00 GMT

Comienza en Francia el juicio por la catástrofe de un Concorde de Air France en julio de 2000, en la que murieron 113 personas y que acabó con el mito del 'superjet'. Tras ocho años de investigación, la justicia decidió inculpar a seis posibles responsables. En el banco de los acusados está

Síguenos en Facebook

Comienza en Francia el juicio por la catástrofe de un Concorde de Air France en julio de 2000, en la que murieron 113 personas y que acabó con el mito del 'superjet'.

Tras ocho años de investigación, la justicia decidió inculpar a seis posibles responsables. En el banco de los acusados están la Dirección General de Aviación Civil francesa, la compañía fabricante del Concorde (Aérospatiale) y la aerolínea estadounidense Continental Airlines. El juicio se celebrará  en una localidad al norte de Paris, Pontoise y según la portavoz judicial Catherine Thomas-Cabanettes, las sesiones podrían prolongarse hasta mayo.

El 25 de julio de 2000, un Concorde de Air France se estrelló contra un hotel en la localidad de Gonesse, dos minutos después de despegar rumbo a Nueva York. La catástrofe causó la muerte de 109 personas a bordo y cuatro más en tierra y supuso el fin de los vuelos comerciales supersónicos.

Los investigadores oficiales concluyeron que el accidente fue provocado por una pieza de metal que se había desprendido de un avión de la compañía estadounidense Continental que acababa de despegar en el aeropuerto de París. Un neumático del avión supersónico acabó destrozado al tropezar con este trozo de titanio, lo que llevó a la explosión según esta teoría.

Sin embargo,  los representantes de la compañía Continental Airlines no están de acuerdo con esta postura y aseguran tener testimonios de que  el aparato se había incendiado antes de pisar la lámina proveniente del avión estadounidense. Según ellos, la causa del accidente fue un error de equipaje o el sobrepeso en el avión.

A los ex empleados de la compañía fabricante de los Concorde, Aerospatiale, se les imputa no haber advertido sobre los riesgos que corría el avión, ya que su vulnerabilidad, según investigaciones científicas, era evidente. Asimismo, el delito que se les atribuye a los acusados es de homicidio imprudente.

Para la mayoría de familiares de las victimas del accidente, el proceso no tendrá sentido alguno. Poco después de la catástrofe, casi todas las familias de pasajeros, a excepción de unas pocas, renunciaron a la demanda tras llegar a un acuerdo con Air France para el pago de indemnizaciones.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias