El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Patrulleros de gracia' salen cada noche a las calles de Washington

Publicado:
La mayoría de la gente conoce a Washington como la sede del Gobierno estadounidense, centro de la política y la historia norteamericana. Pero existe otra faceta de la ciudad, que se puede ver sólo por la noche. Cada noche, los voluntarios integrantes de la organización benéfica 'Patrulla de
'Patrulleros de gracia' salen cada noche a las calles de Washington

La mayoría de la gente conoce a Washington como la sede del Gobierno estadounidense, centro de la política y la historia norteamericana. Pero existe otra faceta de la ciudad, que se puede ver sólo por la noche.

Cada noche, los voluntarios integrantes de la organización benéfica 'Patrulla de gracia' salen a las calles de la capital estadounidense para ayudar a los que no tienen techo ni hogar.
Nick Douglas, un participante del equipo cuenta que su objetivo no es luchar contra los saqueadores y delincuentes sino dar de comer a los pobres.

Por las noches, las calles pertenecen no a los todopoderosos que las llenan de día, sino a los que viven en la miseria. Aparecen entre las columnas históricas y salen de las sombras de los edificios lujosos. Y cada uno tiene una historia que contar.

Bill Whitner, un habitante de la calle dice que está vivo gracias a los patrulleros. “Vine a la plaza Internacional con mis cachivaches y esta gente me dio la ropa”, cuenta.

Los vagabundos  no pueden contar con la ayuda de los legisladores. Se quejan de que las promesas y los actos del Gobierno no tienen en cuenta a los más pobres y tienen una visión diferente sobre las reformas que se plantean en la administración.

James Burton aspira a que sea aprobada la reforma de salud. “Es universal, todos los países lo tienen, pero no este. Hay gente como yo que duerme debajo de un puente, y si un día enfermo, me muero.”

Al patrullero Nick Douglas no le importa mucho la política, pero sí se preocupa por cómo aparecen más personas sin techo mientras que el Estado dirige su ayuda a otros países.

“Entiendo perfectamente que traten de ayudar a Haití, pero lo que está pasando en esta ciudad... ¿por qué no ayudan a la gente en su propia capital?”, pregunta.

Así son los contrastes de Washington, una ciudad de inmensas riquezas, donde la gente lucha por el poder, pero que al mismo tiempo presenta una inmensa pobreza. Viven al lado unos de otros, pero son raras las veces en que coinciden, debido a horarios de vida y sus diferentes itinerarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7