El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: "Moscú planea estrechar la cooperación con América Latina"

Publicado:
Moscú planifica estrechar su cooperación con América Latina y los países del Caribe.
Medvédev: "Moscú planea estrechar la cooperación con América Latina"

Moscú planifica estrechar su cooperación con América Latina y los países del Caribe.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, señaló el 2 de febrero, durante su encuentro oficial con el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, que había tomado la decisión estratégica de desarrollar activamente las relaciones con países de la región.

El motivo de la llegada de Bharrat Jagdeo a Rusia fue la celebración del 50º aniversario de la universidad en la que él mismo se graduó en 1990: la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

Según el presidente ruso, la interacción entre Rusia y América Latina "es muy importante para alcanzar un equilibrio de fuerzas en el mundo". Además, cuenta el líder ruso, "esto ayudará en la resolución de los problemas globales, incluso los climáticos".

El jefe del Estado ruso recordó que el año pasado había visitado cuatro países de América Latina y que muchas delegaciones de esta región habían hecho sus visitas a Rusia. "En 2010 continuaremos esta línea, ya se planean varios encuentros", informó.

A su vez, el presidente de Guyana aclaró que le gustaría discutir con su colega ruso la situación en la región de la Cuenca Caribeña. "Queremos que Rusia juegue un papel serio en todo el mundo", señaló Bharrat Jagdeo. "Haremos todo lo posible para reforzar los enlaces de Rusia con los países del Caribe", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7