El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Críticas a Benedicto XVI por discriminar a las minorías sexuales

Publicado:
Las declaraciones del papa Benedicto XVI acerca de la ley de Igualdad destinada a proteger a los homosexuales de la discriminación y promovida por el Gobierno británico, provocaron una fuerte polémica en el Reino Unido.

Las declaraciones del papa Benedicto XVI acerca de la ley de Igualdad destinada a proteger a los homosexuales de la discriminación y promovida por el Gobierno británico, provocaron una fuerte polémica en el Reino Unido.

En un discurso a los obispos de Inglaterra, el Sumo Pontífice dijo que la planeada Ley de Equidad amenaza a la libertad de expresión y viola la ley natural.

"Su país es bien conocido por su firme compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad", declaró el Papa.

"Sin embargo, como ustedes han señalado con toda la razón, el efecto de la legislación diseñada para lograr ese objetivo ha sido imponer limitaciones injustas a la libertad de las comunidades religiosas de actuar de acuerdo con sus creencias", añadió.

Hablando de las "limitaciones injustas”, el Pontífice se refiere a que dicha ley, que actualmente está siendo discutida en la Cámara de los Lores,  podría obligar a las congregaciones católicas a contratar a homosexuales o lesbianas.
El Gobierno del Reino Unido, por su parte, defiende la ley, considerando que podría hacer del país “un lugar más justo y más igualitario”

Diversos grupos de derechos humanos condenaron las declaraciones del Pontífice y prometieron unirse a los homosexuales, víctimas de abusos clericales, feministas y organizaciones pro- aborto para rechazar la visita del Papa a Gran Bretaña, planeada para septiembre de 2010.

El presidente de la Sociedad Nacional Secular, Terry Sanderson, afirmó que el contribuyente británico tendrá que pagar 20 millones de libras (32 millones de dólares) por la visita del Papa, mientras que éste “indicó que atacará la igualdad de derechos y promoverá la discriminación".

El activista de derechos humanos Peter Tatchell, afirma que "sus mal aconsejadas declaraciones acerca de que las leyes de igualdad amenazan la libertad religiosa sugieren que apoya el derecho de las iglesias a discriminar de acuerdo con sus principios religiosos. Parece que defendiera la discriminación por parte de instituciones religiosas y demandara que éstas estén sobre la ley".
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7