X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1LC

Una tabla de surf, la mejor arma contra un tiburón

Publicado: 2 feb 2010 20:45 GMT

Una niña de catorce años de edad, Lydia Ward, fue atacada por un escualo cuando practicaba surf en la Playa de Oreti en una Isla al Sur de Nueva Zelanda.

Una tabla de surf, la mejor arma contra un tiburón
Una tabla de surf, la mejor arma contra un tiburónRIA Novosti/ Segéi Elkin
Síguenos en Facebook

Una niña de catorce años de edad, Lydia Ward, fue atacada por un escualo cuando practicaba surf en la Playa de Oreti en una Isla al Sur de Nueva Zelanda.

La chica ni siquiera se fijó en la presencia del depredador cerca de ella hasta que le mordió en el muslo. Sin embargo, no perdió el aliento y contraatacó de inmediato: no vaciló en golpear al animal con su tabla de surf contra la cabeza con todas sus fuerzas. El tiburón se retiró.

Lydia y su hermano tardaron unos segundos en alcanzar tierra firme y descubrieron que, afortunadamente, el único daño causado había sido el bañador estropeado y algunas rozaduras. Ni siquiera hubo necesidad de suturar.

La niña comentó que el método no era un inventó suyo, sino que hace tiempo había leído sobre un surfista que había conseguido protegerse de un tiburón con su tabla. Lo único que hizo ella fue concentrarse y salvar su vida, usando todos los recursos disponibles en aquel momento.

Sin embargo, la chica que solía competir surfeando y nadando y frecuentaba las playas, declara que desde ahora va a bañarse solamente en ríos y lagos.

Una ictióloga (parte de la zoología que trata de los peces) del Departamento de Conservación de la Naturaleza del país, Clinton Duffy, comentó que, por lo visto, se tratara de un ataque por parte de un tiburón gris de la raza 'Heptranchiasperlo', de unos tres metros de largo, que ya había mostrado su agresividad contra los seres humanos en Nueva Zelandaen otras ocasiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias