X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1LH

Rusia no quitará sus misiles nucleares tácticos de las fronteras con la UE

Publicado: 3 feb 2010 01:09 GMT

Rusia no quitará sus misiles nucleares tácticos de las fronteras que tiene con la Unión Europea. Ésta es la idea principal con la que el poder legislativo ruso respondió a la iniciativa mutua de los cancilleres polaco y sueco, Radoslaw Sikorski y Carl Bildt.

Rusia no quitará sus misiles nucleares tácticos de las fronteras con la UERIA Novosti/ Igor Zarembo
Síguenos en Facebook

Rusia no quitará sus misiles nucleares tácticos de las fronteras que tiene con la Unión Europea. Ésta es la idea principal con la que el poder legislativo ruso respondió a la iniciativa mutua de los cancilleres polaco y sueco, Radoslaw Sikorski y Carl Bildt.

Los ministros proponían que Rusia retire su armamento nuclear ubicado en el enclave báltico ruso de Kaliningrado, en el mismo centro geográfico de Europa, así como en la península de Kola, en el círculo polar.

"No veo lógica en esta iniciativa", comentó el presidente del comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Konstantín Kosachev, a la propuesta publicada en New York Times e International Herald Tribune. Por ahora, ni Polonia ni Suecia reaccionaron a la propuesta del jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev, en cuanto a la seguridad indivisible europea, explicó Kosachov. Además recordó que Polonia hace poco apoyaba el despliegue de antimisiles estadounidenses en su territorio y ahora emplazará cohetes Patriot cerca de la frontera rusa.

Los cancilleres polaco y sueco, siendo unos representantes de intereses europeos, instan a Rusia y Estados Unidos -que negocian un nuevo acuerdo de recorte de sus arsenales atómicos estratégicos- a que pongan en marcha una "considerable reducción" de sus armas nucleares tácticas emplazadas en Europa. El diputado ruso reconoció que la iniciativa de Polonia y Suecia “tiene razón de ser”. Pero no tendrá perspectivas hasta que Europa no acepte la idea de seguridad común que acabe con las líneas divisorias que de hecho persisten en el viejo continente.

Moscú propone un nuevo tratado de seguridad europea para refrendar en un documento recíprocamente vinculante todo lo acordado entre la Alianza Atlántica del Norte y Rusia desde 1997, cuando firmaron su acta fundamental para unas nuevas relaciones que la Alianza ha incumplido, según opinan los poderes rusos.

Kosachev enfatizó que hasta la firma de un documento de esa índole “los parámetros cuantitativos y los puntos geográficos de emplazamiento de las armas atómicas serán asunto de competencia exclusiva de las relaciones entre las dos potencias nucleares, Rusia y Estados Unidos, guste o no a terceros países”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias