X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1LJ

Los moscovitas exigen proteger los derechos de los animales callejeros

Publicado: 3 feb 2010 01:30 GMT

Un centenar de moscovitas se reunieron al lado del Ayuntamiento de Moscú para solicitar respeto por los derechos de los animales callejeros. Se dirigieron al alcalde con la petición de no legalizar la eutanasia para los animales ambulantes.

Los moscovitas exigen proteger los derechos de los animales callejerosRIA Novosti / Maxim Bogodvid
Síguenos en Facebook

Un centenar de moscovitas se reunieron al lado del Ayuntamiento de Moscú para solicitar respeto por los derechos de los animales callejeros. Se dirigieron al alcalde con la petición de no legalizar la eutanasia para los animales ambulantes.

Según los organizadores de la acción, las autoridades de Moscú están elaborando un proyecto de modificación del decreto sobre los animales callejeros que supondría la eliminación selectiva de animales enfermos, viejos y agresivos, así como de los cachorros que estén internados en centros municipales de acogida.

“De esta forma no se podrán controlar las matanzas de los animales”, dice una de las participantes de la acción. Según el decreto modificado, los animales serán exterminados en tres días, lo que ni siquiera dará tiempo a los amos a encontrar a sus mascotas.

Además los activistas prepararon una carta para el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, en la que piden que se conceda a las organizaciones de protección de animales y a los grupos sociales de moscovitas la plenipotencia para controlar las condiciones en los centros de acogida de animales errantes, ya que creen que por parte de las organizaciones gubernamentales tal control no se ejerce.

Los participantes de la manifestación aseguran que la eliminación de perros y gatos callejeros de la ciudad puede incluso dañar la situación sanitaria y epidemiológica, además de no estar económicamente justificada. “Si los animales vacunados y esterilizados desaparecen de las calles de Moscú, esto llevará a la migración de animales desde las afueras, al crecimiento de la cantidad de roedores y, como consecuencia, a la posible amenaza de epidemias de rabia, además de las protestas de la población”, creen los protectores de los derechos de los animales.

En Moscú viven de 26.000 a 30.000 perros callejeros, según datos oficiales. Anteriormente un grupo de artistas rusos se dirigió a las autoridades de Moscú proponiendo crear un cargo especial de protector de los derechos de los animales para evitar el maltrato de los animales ambulantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias