X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1LM

Argentina protesta por la explotación petrolera británica en Las Malvinas

Publicado: 6 feb 2010 07:00 GMT

El canciller argentino, Jorge Taiana, citó a la embajadora británica, Shan Morgan, para expresarle "la enérgica protesta" del Gobierno por el comienzo de actividades de perforación petrolera por parte de la empresa Desire Petroleum al norte de las islas Malvinas.

Síguenos en Facebook

El canciller argentino, Jorge Taiana, citó a la embajadora británica,  Shan Morgan, para expresarle "la enérgica protesta" del Gobierno por el comienzo de actividades de perforación petrolera por parte de la empresa Desire Petroleum al norte de las islas Malvinas.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno argentino "rechaza firmemente la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina".

Asimismo, "Argentina reafirma sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante de su territorio nacional", informó la nota.

Argentina rechazó la semana pasada una protesta del Reino Unido por haber incluido el país sudamericano las controvertidas Islas Malvinas en una ley argentina. Argentina y Gran Bretaña mantienen una disputa por la soberanía sobre estas islas del Atlántico Sur que llevó a los países a una guerra en 1982.

La compañía británica Desire Petroleum es una de las cuatro petroleras con autorización del Gobierno británico para realizar tareas de exploración de las islas. Se prevé que este mes llevará a cabo operaciones en aguas circundantes a las islas para buscar gas y petróleo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias