X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Mg

Rusia está dispuesta al diálogo sobre la ubicación de armas estratégicas

Publicado: 3 feb 2010 16:28 GMT

Rusia está dispuesta al diálogo sobre las armas estratégicas, pero lamenta la falta de compresión por parte de sus socios. Así lo confirmó el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergúei Lavrov, durante la reunión con su homólogo noruego, Jonas Gahr Støre. Rusia ya declaró que su armamento n

Rusia está dispuesta al diálogo sobre la ubicación de armas estratégicasRT
Síguenos en Facebook

Rusia está dispuesta al diálogo sobre las armas estratégicas, pero lamenta la falta de compresión por parte de sus socios. Así lo confirmó el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergúei Lavrov, durante la reunión con su homólogo noruego, Jonas Gahr Støre.

Rusia ya declaró que su armamento nuclear permanecería en la frontera con la Unión Europea, pero  el ministro expresó su predisposición a negociar acerca de esta cuestión, siempre y cuando la comunicación sea directa y no por medio de la prensa.
Previamente, en un artículo publicado en medios de comunicación, los cancilleres de Suecia y Polonia pidieron a Rusia alejar el armamento nuclear de las fronteras con la Unión Europea.

“Ya llevamos muchos años solicitando que las potencias nucleares den el primer paso. Se trata de retirar todo tipo de armamento nuclear táctico del territorio que no les pertenece. No logramos hacernos oír al respecto para poder comenzar las negociaciones con nuestros socios. Nuestra posición es conocida, pero reitero que estamos abiertos al diálogo directo sobre cualquier asunto”, afirmó Lavrov.

“En estas últimas semanas, participé en eventos donde estaban también mis colegas de Suecia y Polonia. En ningún momento abordaron ese tema. De esto puedo concluir que el hecho de que decidieran expresar sus ideas por medio de la prensa y no en directo, significa que perseguían algún fin, que no es exactamente el de resolver esta cuestión”, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias