X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Mm

Un nieto de un preso de Auschwitz compra el diario de Josef Mengele

Publicado: 3 feb 2010 18:13 GMT

El diario del jefe del servicio médico del campo de concentración nazi de Auschwitz, Josef Mengele, que torturó a 2.000 presos durante sus sádicos experimentos, fue comprado por el nieto de uno de los reclusos de Auschwitz que había conocido personalmente al criminal nazi en su laboratorio del ca

Síguenos en Facebook

El diario del jefe del servicio médico del campo de concentración nazi de Auschwitz, Josef Mengele, que torturó a 2.000 presos durante sus sádicos experimentos, fue comprado por el nieto de uno de los reclusos de Auschwitz que había conocido personalmente al criminal nazi en su laboratorio del campo.

El comprador, un ciudadano estadounidense de origen judío que no desea dar a conocer su nombre, expresó su intención de entregar el documento al museo del Holocausto. Según el diario The Sun, los representantes de la casa de subastas se negaron a revelar el nombre del vendedor del lote, mencionando que es “cercano a la familia de Mengele” y vive en Alemania.

La suma de la transacción  todavía no está aclarada. En enero de 2010 la casa de subastas de Stanford, llamada Alexander Autographs, ya intentó vender el manuscrito de 180 páginas, valorándolo en 60.000 dólares, pero entonces no recibió ninguna oferta. Luego, el subastador Bill Panagopulos afirmó que el precio mínimo del lote llegaría a los 36.000 dólares.

El médico alemán Josef Mengele, que durante de la Segunda Guerra Mundial hacía crueles experimentos con los presos de Auschwitz, seleccionaba personalmente a los reclusos. Casi nadie logró sobrevivir después de sus investigaciones, que tenían un valor científico muy dudoso, pero fueron financiadas con millones de marcos. El 'seudomédico' es responsable indirecto de la muerte de 400.000  personas y en su laboratorio asesinó directamente a alrededor de 2.000 presos.

Después de la guerra se instaló en Argentina y luego en Brasil, donde empezó a escribir estas memorias, “grises”, pero “tenebrosas”, según los lectores. Las anotaciones revelan sus ideas acerca de la creación de la “raza pura” de los “arios de ojos azules” y nada en ellas indica a que el “ángel de la muerte” se haya arrepentido de su pasado en algún momento.

Todos los intentos de localizar al criminal nazi más buscado de la historia fracasaron. Mengele murió ahogado en 1979, mientras se bañaba en las costas de Sao Paulo.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias