El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abatido uno de los fundadores de Al Qaeda en el Cáucaso

Publicado:
En Daguestán los empleados del Servicio Federal de Seguridad ruso abatieron a dos terroristas, uno de los cuales resultó ser uno de los fundadores de Al Qaeda en el Cáucaso, el egipcio Mohamad Shabaan, con el apodo de Seif Islam. Junto con el terrorista murió su ayudante, un habitante local, Ibra
Abatido uno de los fundadores de Al Qaeda en el Cáucaso

En Daguestán los empleados del Servicio Federal de Seguridad ruso abatieron a dos terroristas, uno de los cuales resultó ser uno de los fundadores de Al Qaeda en el Cáucaso, el egipcio Mohamad Shabaan, con el apodo de Seif Islam. Junto con el terrorista murió su ayudante, un habitante local, Ibrahim Magomédov. En el tiroteo con los terroristas resultó herido un  policía ruso.

Seif Islam fue localizado por primera vez en el territorio de Rusia en 1992. Antes había participado en las guerras de Afganistán, Sudán, Somalia y Georgia. En Chechenia, Mohamed Shabaan participó en las operaciones contra las fuerzas federales por parte de la organización terrorista islamista Hermanos Musulmanes.

Junto con Emir Khattab, conocido en Rusia como terrorista profesional y uno de los líderes principales de la Guerra en Chechenia, organizó Al Qaeda en el Cáucaso.

En los últimos tiempos, el egipcio se consideraba la mano derecha de uno de los jefes paramilitares chechenos más buscado en Rusia, Doku Umárov, y se ocupaba de la organización de los actos terroristas de mayor resonancia de la región.

Según los datos del Servicio Federal de Seguridad ruso, junto con la organización de diversos actos terroristas y el control de la actividad de los islamistas, Shabaan participó en la colocación de explosivos en ferrocarriles, líneas de transporte de electricidad y gasoductos y oleoductos.

Entre las últimas operaciones realizadas por Seif Islam figura la explosión de un puesto de control de carreteras en Majachkalá el 6 de enero de 2010. En aquel entonces perecieron seis policías y veinte personas (entre ellos civiles) resultaron heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7