X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Mu

La guerra de las rosas contra el VIH y el sida

Publicado: 3 feb 2010 21:08 GMT

Ayer 2 de febrero fue lanzada en Londres una campaña para atraer la atención pública al problema del VIH y el sida en África.

La guerra de las rosas contra el VIH y el sida
La guerra de las rosas contra el VIH y el sidaRIA Novosti / Alexánder Smotrov
Síguenos en Facebook

Ayer 2 de febrero fue lanzada en Londres una campaña para atraer la atención pública al problema del VIH y el sida en África.

La acción tiene un carácter bastante insólito. En uno de los barrios más populares de la capital para residentes y turistas —Covent Garden— se instaló una escultura de dos metros de alto en rosas rojas y rosadas que asemeja al continente africano. A su alrededor hay jóvenes vestidos de blanco que entregan gratuitamente  rosas y tarjetas postales con textos de la campaña a los transeúntes. El eslogan del día es: “Comprando flores a sus parejas, ustedes están ayudando a salvar vidas en África”.

La campaña llamada FLOWE(RED) [FLO(ROJA)] por los organizadores, está desarrollándose dentro de la iniciativa general RED y tiene por objetivo crear y promover una tienda para la venta de flores a través de Internet. Ésta ofrecerá flores frescas de origen africano a precios bastante bajos y todos los ingresos se transferirán a las cuentas bancarias de un fondo especial destinado a financiar la lucha contra el VIH y el sida entre mujeres y niños, en particular, en Ghana, Suazilandia, Ruanda y Lesoto.

La iniciativa RED como ya tiene algunos años y es obra de estrellas de fama mundial del cine, de las bellas artes y de la literatura, y cuenta con apoyo de las más grandes empresas del presente. El objetivo principal de la campaña es recaudar fondos para combatir el VIH en África y llamar la atención pública hacia este problema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias