El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esposa reclama a Berlusconi 3,5 millones de euros de pensión mensual

Publicado:
No será pacífico el divorcio de Silvio Berlusconi y su segunda mujer, Verónica Lario. Así quedó demostrado en una audiencia de conciliación previa a la separación de los cónyuges Berlusconi.

No será pacífico el divorcio de Silvio Berlusconi y su segunda mujer, Verónica Lario. Así quedó demostrado en una audiencia de conciliación previa a la separación de los cónyuges Berlusconi.

El presidente del Gobierno italiano durante sólo 20 minutos se encontró con su mujer Verónica Lario ante un juez del tribunal civil de Milán para iniciar los trámites de su divorcio. Por motivos de privacidad la audiencia se realizó en la sede de la delegación de Gobierno en Milán.

Los cónyuges acudieron a la cita acompañados de sus abogados, Verónica de uno, mientras que Berlusconi se llevó a cuatro defensores. Ambos esposos se culparon de infidelidad, calificando este comportamiento del otro como motivo para el divorcio.

La esposa del primer ministro le reclama una cifra astronómica de 3,5 millones de euros mensuales de pensión, mientras que para defenderse de sus pretensiones patrimoniales los abogados de Berlusconi presentaron un expediente con pruebas de su propia infidelidad y le ofrecen sólo 200.000 euros al mes con la posibilidad de llegar a 300.000.

Mientras tanto, desde el anuncio de ruptura producido en abril de 2009 por iniciativa de Verónica, Berlusconi ya ha depositado entre 60 y 70 millones de euros en la cuenta abierta para la manutención de sus tres hijos que ya son mayores de edad.

De todas formas, la próxima audiencia será en marzo, así que los abogados tienen dos meses para llegar a un reparto consensuado de los bienes. En la cita se dio a entender que la conciliación entre los cónyuges es imposible.

Berlusconi y Lario vivieron juntos 30 años, 20 en matrimonio, y tienen tres hijos: Bárbara de 25 años, Eleonora de 23, y Luigi de 21.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7