X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1MD

El nuevo tratado START “está por llegar”

Publicado: 4 feb 2010 03:17 GMT

Rusia confirmó que el nuevo tratado de armas estratégicas entre Rusia y Estados Unidos se logrará en marzo o abril próximo. Esta declaración la hizo el asesor del presidente ruso, Serguéi Prijodko. Rusia y Estados Unidos poseen en conjunto el 90% de las armas nucleares en el mundo. El nuevo

Síguenos en Facebook

Rusia confirmó que el nuevo tratado de armas estratégicas entre Rusia y Estados Unidos se logrará en marzo o abril próximo. Esta declaración la hizo el asesor del presidente ruso, Serguéi Prijodko.

Rusia y Estados Unidos poseen en conjunto el 90% de las armas nucleares en el mundo. El nuevo tratado supone una considerable reducción de las ojivas nucleares. Moscú y Washington comentan que el texto del convenio ya está casi acordado y afirman que las negociaciones, que se reanudaron en Ginebra, son exitosas y podrían concluir pronto.

Según los comentarios hechos a la cadena RT por Vadim Koziulin, experto en temas militares del Centro de Estudios Políticos, “aún no hay acuerdo, pero está por llegar. Es un asunto muy delicado porque las armas nucleares son prácticamente el único medio de proteger a Rusia. Existen muchos puntos cuestionables, como el número de portadores, en que difieren Rusia y Estados Unidos. Es un largo proceso de negociaciones que está en marcha, pero sus resultados se pueden esperar en un futuro próximo”.

Mientras tanto, Hellen Tosher, la subsecretaria de Estado de EE. UU. para el Control de Armas y Seguridad Internacional, declaró durante la cumbre de Paris dedicada a la iniciativa de Cero Nuclear Global que el proceso de redacción del nuevo tratado de reducción de armas estratégicas nucleares se encuentra en la etapa “final del partido”.  

La subsecretaria de Estado confirmó que la administración de Barack Obama en el transcurso de este año está dispuesta a conseguir la ratificación por parte del Senado de EE. UU. del tratado que reemplazará al START I.

Asimismo, la estadista norteamericana opinó que la comunidad internacional menosprecia los esfuerzos de Moscú y Washington para reducir los arsenales nucleares.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias