El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pretendiente a multimillonaria herencia detenido en Hong Kong

Publicado:
Fue detenido en Hong Kong Tony Chan, un maestro de feng shui que aspiraba a la mayor herencia de Asia. El hecho sucedió un día después tras la sentencia que invalidaba el testamento de la millonaria Nina Wang. Al detenido se le imputa la falsificación del documento que, según él, fue firmado poco

Fue detenido en Hong Kong Tony Chan, un maestro de feng shui que aspiraba a la mayor herencia de Asia. El hecho sucedió un día después tras la sentencia que invalidaba el testamento de la millonaria Nina Wang. Al detenido se le imputa la falsificación del documento que, según él, fue firmado pocos meses antes de la muerte de la millonaria.

La instrucción por parte de la justicia china fue producto de la pretensión de Chan de heredar la fortuna estimada en unos 12.800 millones de dólares de una de las mujeres más ricas de Asia, Nina Wang. El juez aceptó como plausible un testamento anterior, del año 2002, custodiado por los familiares de Wang. Según esto, toda la fortuna se destina a la Fundación de Caridad del grupo Chinachem, dirigida por los hermanos de la multimillonaria. Además, el documento recoge el deseo de que la fundación otorgase una versión china de los Premios Nobel.

Durante el proceso judicial que enfrentó a Chan con la Fundación llegó a ventilarse una multitud de pormenores íntimos de Wang que no pasaba inadvertida por sus atípicos peinados y vestidos. La fe de ésta en el feng shui añadió aún más detalles para deleite de la prensa local.

El esposo de Wang desapareció en 1990 y fue dado oficialmente por muerto diez años después. Se sabe que Chan apareció en la vida de la empresaria cuando pretendía encontrar al esposo de Nina a través de varios rituales. Casi todo ese tiempo la misma Wang mantuvo un litigio con el padre de su esposo por la herencia de la fortuna de éste y para ponerse al frente de la corporación Chinachem. En 2007 ella murió de cáncer a los 69 años de edad.

Detenido por falsificación, Tony Chan a través de su abogado está decidido a apelar la sentencia que le quita la fortuna de Wang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7