Actualidad

Francia deniega ciudadanía a hombre por forzar a esposa a llevar la burka

Publicado:
El Gobierno francés lleva adelante su batalla contra la burka y el niqab —las típicas prendas musulmanas que ocultan a la mujer tras una ancha túnica y una pequeña abertura para los ojos— al negar la nacionalidad a un hombre marroquí que obliga a su esposa a llevar esta vestimenta.

El Gobierno francés lleva adelante su batalla contra la burka y el niqab  —las típicas prendas musulmanas que ocultan a la mujer tras una ancha túnica y una pequeña abertura para los ojos— al negar la nacionalidad a un hombre marroquí que obliga a su esposa a llevar esta vestimenta.

"Si este señor no cambia su actitud no tiene lugar en nuestro país; en todo caso no merece la nacionalidad francesa", afirmó el primer ministro francés, François Fillon, al explicar que la ley permite rechazar por decreto la nacionalidad francesa a un extranjero que "se niega a adherirse a los valores republicanos o supone una amenaza para esos valores".

Fillon indicó que la esposa del individuo en cuestión ya cuenta con la ciudadanía francesa y "si lo desea podrá seguir vistiendo la burka hasta que se haya legislado al respecto".

Este caso ocurrió hace pocos días después de que el Parlamento francés propusiera prohibir el velo islámico en el transporte público, oficinas estatales, escuelas y hospitales. Este proyecto causa reacciones controvertidas y nadie puede predecir sus consecuencias.

En Francia la sociedad musulmana representa el 9% de la población del país, cerca de cinco millones de personas (la mayor de Europa) y va aumentando gracias a la inmigración y la alta natalidad. De ese total apenas 1.900 mujeres visten la burka o el niqab, según los datos policiales.

RT