El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vladímir Putin invitó a Primer Ministro de Polonia a reconciliación

Publicado:
Vladímir Putin, invitó al su homólogo polaco, Donald Tusk, a visitar en abril el memorial de Katyn. Según el portavoz del primer ministro, Dmitri Peskov, Putin hizo la invitación durante una conversación telefónica organizada a iniciativa de Rusia. "Putin ha invitado al Primer Ministro de P
Vladímir Putin invitó a Primer Ministro de Polonia a reconciliación

Vladímir Putin, invitó al su homólogo polaco, Donald Tusk, a visitar en abril el memorial de Katyn. Según el portavoz del primer ministro, Dmitri Peskov, Putin hizo la invitación durante una conversación telefónica organizada a iniciativa de Rusia.

"Putin ha invitado al Primer Ministro de Polonia a visitar los eventos conmemorativos de Katyn", dijo  Dmitri Peskov. En Katyn en los últimos años de la década de 1930 las represiones políticas mataron a gran cantidad de ciudadanos de la URSS, en la de 1940 fueron asesinados oficiales polacos y más tarde los ocupantes nazis mataron a muchos soldados del Ejército Rojo. El primer ministro polaco recibió con agradecimiento la invitación al 70 aniversario de los trágicos acontecimientos.

"Espero que estas actividades conjuntas sean el siguiente paso para la reconciliación ruso-polaca", dijo  Radoslav Sikorski, el jefe del Ministerio polaco de Relaciones Exteriores.

Además, Putin y Tusk acordaron organizar en abril una reunión intergubernamental de cooperación comercial y económica de Kaliningrado, donde analizarán el estado actual y las perspectivas en el sector de la energía.

La masacre de Katyn fue el asesinato masivo de ciudadanos polacos (en su mayoría oficiales del ejército polaco) que tuvo lugar en la primavera de 1940 y llevada a cabo por la NKVD (KGB) por decisión de los altos funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética. Según documentos de archivos, fueron fusilados 21.857 prisioneros polacos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7