X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1MJ

En México capturaron a uno de los asesinos de 16 jóvenes en Ciudad Juárez

Publicado: 4 feb 2010 05:57 GMT

En México las autoridades militares detuvieron a uno de los participantes en el asesinato de 16 adolescentes, ocurrido el pasado domingo en Ciudad Juárez, según informan fuentes oficiales. Durante un interrogatorio, el delincuente afirmó que las víctimas fueron asesinadas por que traicionaron a s

Síguenos en Facebook

En México las autoridades militares detuvieron a uno de los participantes en el asesinato de 16 adolescentes, ocurrido el pasado domingo en Ciudad Juárez, según informan fuentes oficiales. Durante un interrogatorio, el delincuente afirmó que las víctimas fueron asesinadas por que traicionaron a su cartel de drogas.

El delincuente, José Dolores Arroyo Chavarría, de 30 años, declaró que un hombre apodado "El Diez" les ordenó la masacre porque los jóvenes supuestamente pertenecían a una banda criminal relacionada al cartel de Sinaloa, uno de los grupos de narcotraficantes que disputa al cartel de Vicente Carrillo Fuentes por el control de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas) y se apoyan en bandas juveniles mexicanas y estadounidenses para ajustes de cuenta y el tráfico de drogas.

Dieciseis adolescentes fueron asesinados en un tiroteo en la ciudad Juarez, México en la madrugada del domingo. La balacera se desató en una fiesta juvenil, cuando un contingente de 15 personas irrumpió en la casa y abrió fuego contra unos 60 jóvenes,  principalmente alumnos de diversas escuelas que se habían reunido para celebrar una fiesta.

Esta ciudad fronteriza fue escenario de cerca de tres mil asesinatos durante el año pasado. El presidente de México, Felipe Calderón, al expresar su "condena enérgica al cobarde asesinato" de 16 jóvenes prometió una reforma de la Policía Nacional, para que sea más profesional y preparada, al destacar que el problema de la inseguridad en Ciudad Juárez se debe a su carácter fronterizo y a la importancia del tráfico y consumo de drogas, que ha desatado una lucha por territorios de organizaciones del crimen organizado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias