X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1MN

Neurofisióloga paquistaní declarada culpable en Nueva York

Publicado: 4 feb 2010 07:17 GMT

Un jurado de Manhattan (estado de Nueva York) declaró culpable a la neurofisióloga paquistaní Aafia Siddiqui, de 37 años detenida en Afganistán en 2008. La curiosidad del caso consiste en que cometió los principales delitos de la que se le acusa después de su detención por una patrulla norteameri

Síguenos en Facebook

Un jurado de Manhattan (estado de Nueva York) declaró culpable a la neurofisióloga paquistaní Aafia Siddiqui, de 37 años detenida en Afganistán en 2008. La curiosidad del caso consiste en que cometió los principales delitos de la que se le acusa después de su detención por una patrulla norteamericana.

Tras ser interrogada en una comisaría de campo de la policía militar estadounidense, se apropió de la ametralladora de uno de los militares presentes disparando al grupo que la había detenido sin que lograra herir a alguien. Ante los disparos de Siddiqui los militares abrieron fuego contra ella y la hirieron.

Son interesantes los motivos que la llevaron a la comisaría. En el momento de su detención la mujer llevaba consigo una serie de manuscritos en los que se detallaban distintos lugares de Nueva York, como el puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad, como supuestos objetivos terroristas. Además había instrucciones sobre cómo manipular varios elementos químicos y armas biológicas.

Destacan aún más otros hechos de su pasado. Por ejemplo, vivió en Estados Unidos entre 1991 y 2002. Estudió neurofisiología e incluso trabajó en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Universidad Brandeis.

Durante las semanas que duró el juicio, la presunta científica fue expulsada de la sala en varias ocasiones. Así, los jueces consideraron para el fallo su negativa a declarar y la actitud pasiva que mostraba ante los abogados y el tribunal.

El jurado la declaró responsable de un total de siete delitos relacionados con intento de asesinato y ataque a mano armada.

“Este veredicto viene de Israel y no de Estados Unidos. De ahí es de donde viene la ira”, comentó Aafía.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias