El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'McCartney junior' emprende su primera gira en Gran Bretaña

Publicado:
James, el hijo del legendario miembro de los Beatles Paul McCartney, empieza su carrera musical en solitario. Tocaba con su padre y en los conciertos para calentar al público. Este mismo mes empieza una gira por Gran Bretaña interpretando canciones de su CD de debut. Para escuchar una muestra de

James, el hijo del legendario miembro de los Beatles Paul McCartney, empieza su carrera musical en solitario. Tocaba con su padre y en los conciertos para calentar al público. Este mismo mes empieza una gira por Gran Bretaña interpretando canciones de su CD de debut. Para escuchar una muestra de su álbum pinche aquí.

Hablando sobre su trabajo, James destaca que “esta música está inspirada por los Beatles, Nirvana, The Cure, PJ Harvey, Radiohead, en general todo buena música. Principalmente es rock’n’roll, sonido puro y vocal. Los textos del álbum tratan de la espiritualidad, el amor, la familia, los intentos de entender la vida y otras cosas. He estado escribiendo estas canciones durante 10 años”.

La gira empieza en la cuna de los Beatles, Liverpool, el 25 de febrero y durará hasta marzo ofreciendo 14 conciertos en el país. En la grabación de su disco, que se va a publicar este año, colaboró también su padre.

El multi-instrumentalista James presentará sus "noches de rock caliente" con melodías pegadizas, “lo que demuestra que la creación de las canciones florece en la familia”, según la página web oficial del músico.

También sabemos por esta fuente que en Octubre de 2009 James McCartney participó en una serie de conciertos en Gran Bretaña de forma anónima bajo el seudónimo Light. Sin embargo, pronto fue descubierto por uno de los principales trabloides británicos. Los periodistas reconocieron a James, que recibió críticas positivas por su actuación.

James, Linda y Paul McCartney en el fashion show. La foto proviene de Carinale Stephanie/Corbis Sygma



James es el hijo de Paul McCartney y su mujer Linda, fallecida en 1998. Una de sus hermanas, Stella McCartney, es una famosa diseñadora. El mismo James tocó como guitarrista y percusionista durante los conciertos de su padre y participó en la grabación de algunos de los últimos álbumes de Paul McCartney.

Entre los hijos del “cuarteto de Liverpool”, se han convertido en músicos dos de John Lennon (John Charles Julian Lennon y Sean Taro Ono Lennon), que alcanzaron cierta popularidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7