X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Nd

Una escultura de Giacometti, la obra más cara subastada por Sotherby's

Publicado: 4 feb 2010 19:45 GMT

La escultura 'El hombre caminando' del artista suizo Alberto Giacometti, alcanzó el récord de la famosa casa de subastas Sotheby's. La estatua de bronce de un hombre a tamaño natural se vendió por 65 millones de libras esterlinas (casi 105 millones de dólares). La obra de arte más cara subastada

Síguenos en Facebook

La escultura 'El hombre caminando' del artista suizo Alberto Giacometti, alcanzó el récord de la famosa casa de subastas Sotheby's. La estatua de bronce de un hombre a tamaño natural se vendió por 65 millones de libras esterlinas (casi 105 millones de dólares). La obra de arte más cara subastada por Sotheby's hasta el día de hoy había sido el cuadro de Pablo Picasso 'Muchacho con una pipa (El joven aprendiz)', vendido en 2004 por 58 millones de libras.

El precio de salida de la escultura era casi cuatro veces más bajo que el precio final que alcanzó. Los expertos en arte no están sorprendidos ya que Giacometti tiene un escaso número de obras y ninguna de ellas había sido subastada en los últimos veinte años.

'El hombre caminando' fue puesto a la venta por la firma bancaria alemana Commerzbank AG, que poseía la obra desde 1980. Los datos del comprador no se dieron a conocer según la tradición de Sotheby's.

Alberto Giacometti (1901-1966) creó la escultura de bronce en 1961. La estatua, de 183 centímetros de altura, es la más grande y una de las más conocidas obras maestras del artista.

La venta de la obra de Giacometti no es el único récord de la última subasta de Sotherby's. El cuadro del pintor austriaco Gustav Klimt 'Iglesia en Cassone (Paisaje con cipreses)' se vendió por 26,9 millones de libras (43,2 millones de dólares) convirtiéndose así en el paisaje más caro del mundo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias