X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ng

Rusia y EE. UU. lucharán contra las drogas en Afganistán

Publicado: 4 feb 2010 23:21 GMT

Rusia y Estados Unidos pueden colaborar en la lucha contra las drogas en Afganistán, según declaró el director del Servicio Federal de Rusia para el Control de Drogas, Víktor Ivanov después de una reunión con su homólogo norteamericano, Gil Kerlikowske. El problema de Afganistán ha sido una

Rusia y EE. UU. lucharán contra las drogas en Afganistánwww.artofwar.net
Síguenos en Facebook

Rusia y Estados Unidos pueden colaborar en la lucha contra las drogas en Afganistán, según declaró el director del Servicio Federal de Rusia para el Control de Drogas, Víktor Ivanov después de una reunión con su homólogo norteamericano, Gil Kerlikowske.

El problema de Afganistán ha sido una de las cuestiones abordadas por el grupo especial antidrogas, creado en el marco de la Comisión presidencial bilateral de Dmitri Medvédev y Barack Obama.

El área de cultivo de las plantas precursoras de narcóticos se ha reducido en un 3% gracias a las medidas tomadas para combatir la producción de drogas en ese país asiático, entre ellas la política de estimulación monetaria. Además, a los granjeros afganos se les proponen cultivos alternativos.

Según expertos, en los últimos años Afganistán se ha convertido en el principal productor de drogas del mundo. El ex director de la oficina de la ONU contra las drogas y delitos, Pino Arlacchi, cree que esta situación fue provocada por la invasión de Estados Unidos a ese país.

"Estados Unidos no hizo nada significativo durante los 9 años de su presencia en Afganistán, ni siquiera ha creado una estrategia para eliminar la producción de drogas en el país", afirmó Pino Arlacchi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias