X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Nl

Presidente de Polonia condenó glorificación de nazi ucraniano

Publicado: 5 feb 2010 02:21 GMT

El presidente polaco, Lech Kaczyński, condenó el reconocimiento con el título de Héroe de Ucrania al jefe de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), Stepan Bandera. Según el líder polaco, las acciones recientes del Presidente ucraniano Víktor Yushchenko socavan el proceso del diál

Síguenos en Facebook

El presidente polaco, Lech Kaczyński, condenó el reconocimiento con el título de Héroe de Ucrania al jefe de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), Stepan Bandera.

Según el líder polaco, las acciones recientes del Presidente ucraniano Víktor Yushchenko socavan el proceso del diálogo y la reconciliación. "Los intereses políticos actuales vencieron a la verdad histórica", lamentó el presidente polaco.

Kaczyński señaló que la OUN y el UPA (Ejército Insurgente Ucraniano) mataron a más de 100.000 polacos: "Estos asesinatos indignan a la sociedad polaca".

Mientras tanto, añadió que "la cooperación entre Polonia y Ucrania se corresponde con el interés nacional de ambos países".

Antes una influyente organización judía de derechos humanos, el Centro Simon Wiesenthal, condenó la entrega del título de Héroe de Ucrania a Stepan Bandera, describiéndolo como colaborador de los nazis y sus seguidores. Le acusaron de la muerte de miles de personas durante la Segunda Guerra Mundial. Leer más

Stepan Bandera (1909–1959) fue el líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos y uno de los promotores del Ejército Rebelde de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, ejército implicado en varios crímenes de lesa humanidad.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias