X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Nm

Sismo de 6 grados Richter sacude el norte de California

Publicado: 5 feb 2010 02:09 GMT

Un sismo de 6 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy el norte de California a las 12:20 hora local, según un informe preliminar del US Geological Survey (USGS).

Sismo de 6 grados Richter sacude el norte de California
Sismo de 6 grados Richter sacude el norte de CaliforniaUSGS, C.E.Meyer
Síguenos en Facebook

Un sismo de 6 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy el norte de California a las 12:20 hora local, según un informe preliminar del US Geological Survey (USGS).

Más de 10 réplicas se registraron durante la noche, una de ellas alcanzó una magnitud de más de 4,2 grados en la escala de Richter.

El movimiento se produjo a más de 260 kilómetros al norte de Sacramento y San Francisco y tuvo su epicentro a 11 kilómetros de profundidad a más de 50 kilómetros de la costa, lugar donde se encuentra el condado de Humboldt y localidades como Petrolia, Ferndale y Eureka.

Tal como informó el periódicoLos Angeles Times, los residentes de las comunidades costeras de la región de inmediato huyeron a terrenos más altos por temor a un tsunami. Tales temores son bien fundados. La localidad de Crescent City en 1964 fue golpeada por un tsunami que mató a 11 personas y dejó más de 7 millones de dólares en daños.

Las autoridades no han decretado alerta de tsunami y los primeros informes policiales indican que no se han registrado daños de consideración.

No se han reportado muertes. Sin embargo, decenas de personas se dirigieron a los hospitales locales para recibir tratamiento por diversas heridas leves, como cortes simples y moretones, causados en su mayoría por la caída de escombros.

California se encuentra situada en una zona de alta actividad sísmica, recorrida entre otras por la famosa falla de San Andrés responsable del gran terremoto que destrozó a San Francisco en 1906. Los científicos prevén un fuerte movimiento telúrico en los próximos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias