X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Nx

Cubanos crean colosal muñeca de trapo

Publicado: 5 feb 2010 07:10 GMT

En Cuba fue creada la muñeca de trapo más grande del mundo. “Leonor” pretende batir el récord Guinness con sus 16 metros de altura, 3 metros más alta que la versión argentina “Pepona”. Medios locales informaron que la gigante, colgada de una grúa, permanecerá al menos una semana exhibida en

Síguenos en Facebook

En Cuba fue creada la muñeca de trapo más grande del mundo. “Leonor” pretende batir el récord Guinness con sus 16 metros de altura, 3 metros más alta que la versión argentina “Pepona”.

Medios locales informaron que la gigante, colgada de una grúa, permanecerá al menos una semana exhibida en la Plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey, centro-este de Cuba.

Veinte artesanos tardaron diez meses en confeccionarla y se inspiraron en "La muñeca negra", cuento que escribió el poeta cubano José Martí hace más de un siglo. La muñeca de Martí también se llamaba Leonor.

La colosal obra tiene una base metálica y su interior fue construido con desechos de diferentes tipos. Está vestida con una bata con los colores de la bandera cubana.

Según la líder del proyecto, Carmen Soto, el grupo espera que "Leonor" logre el récord Guinness, distinción que hasta ahora pertenece a la gigante argentina.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias