X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1NV

Se caldea el ambiente en el último día de campaña electoral en Ucrania

Publicado: 5 feb 2010 17:54 GMT

Hoy es el último día de la campaña electoral en Ucrania antes de la segunda ronda de las presidenciales, que tendrán lugar el 7 de febrero. Ambos candidados -la actual primera ministra Yulia Timoshenko y el líder opositor Víktor Yanukóvich- están dispuetos a aprovechar este tiempo al máximo.

Se caldea el ambiente en el último día de campaña electoral en Ucrania RT
Síguenos en Facebook

Hoy es el último día de la campaña electoral en Ucrania antes de la segunda ronda de las presidenciales, que tendrán lugar el 7 de febrero. Ambos candidados -la actual primera ministra Yulia Timoshenko y el líder opositor Víktor Yanukóvich- están dispuetos a aprovechar este tiempo al máximo.

En el centro de la capital tiene lugar la preparación para los actos de masas de cierre de campaña. Las plazas donde ambos rivales van a celebrar el evento con sus partidarios están muy cercanas: la distancia entre ellas equivale a unos cien metros.

En la plaza Mijailovskaya por la tarde tendrá lugar un concierto preparado por los partidarios de Yanukóvich. Según afirman los medios de comunicación, el candidato se prepara para hacer una declaración importante durante el mitin. Se afirma que Yulia Timoshenko podría retirar su candidatura en el último momento y de ese modo tendría que iniciarse el proceso electoral de nuevo.  

"Es dificil predecir qué puede inventar Timoshenko. Tiene una mente ingeniosa en lo que se refiere a las triquiñuelas. Espero que sabremos dar una respuesta adecuada a cualquier truco", afirmó Nicolai Azárov, el jefe de la campaña electoral del candidato a la presidencia, Víktor Yanukóvich.

Transcurren los preparativos en la plaza Sofiiskaya, también. Allí Yulia Timoshenko reunirá a sus partidarios. Se esperan unas 15.000 personas. Al inicio de los actos, la candidata va a asistir a la misa nocturna en el templo ubicado en la plaza. La misa se transmitirá por una pantalla gigante que ya se encuentra instalada cerca de la iglesia. Después se celebrará un concierto tradicional. Cabe recordar que recientemente Timoshenko afirmó que tendrán lugar manifestaciones masivas en caso de que sean manipulados los resultados de las elecciones. Efectivamente llamó a la movilización de sus partidarios, aunque no todos ellos se muestran favorables a medidas tan drásticas.  

“Ya hemos tenido un Maidán. Quizás no necesitemos otro. Creo que llegará al poder quien esté predestinado para ser presidente. Si vence Yanukóvich, vale, no estará mal. Si triunfa Yulia, eso sería lo mejor, según mi opinión”, comenta Anatoli, un partidario de Timoshenko.  

En la primera ronda de las elecciones, Víktor Yanukóvich obtuvo un 35,38% de los votos, aventajando en más de 10 puntos a su principal rival, Yulia Timoshenko, que recibió un 25,01%. Ambos líderes están seguros de que tienen opciones de ganar en la segunda vuelta. Esta vez todo dependerá de los que dieron su voto a otros candidatos en la primera vuelta.

Según los pronósticos, VictorYanukóvich tiene más posibilidades de alcanzar la victoria, según indica ese mayor apoyo, reflejado en la ventaja del 10% en la primera vuelta. Sin embargo, los resultados de las elecciones pueden ser impredecibles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias