El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Letonia publican lista de propietarios de autos con símbolos rusos

Publicado:
En Letonia fue publicada en Internet una lista de propietarios de automóviles que llevan símbolos rusos. Se hicieron públicos no sólo los números de las matrículas y los nombres de los conductores, sino que también el expediente personal de cada propietario. Por si fuera poco, las personas en las
En Letonia publican lista de propietarios de autos con símbolos rusos

En Letonia fue publicada en Internet una lista de propietarios de automóviles que llevan símbolos rusos. Se hicieron públicos no sólo los números de las matrículas y los nombres de los conductores, sino que también el expediente personal de cada propietario. Por si fuera poco, las personas en las listas han empezado a recibir amenazas.

Los expedientes personales de 116 personas aparecieron disponibles al público en una página web registrada por un desconocido en EE. UU. Ultraderechistas letones recopilaron datos sobre propietarios de coches que utilizan símbolos de Rusia, como la bandera o la cinta de color negro y naranja de San Jorge. En el sitio web aparecen los nombres y apellidos, matrículas, nombres de empresas y direcciones del domicilio de cada persona. La lista fue llamada “el parque automovilístico de los ocupantes”.

La policía de ese país todavía no ha reaccionado a la violación de la privacidad de los enlistados, personas que temen que las amenazas puedan cumplirse. Sin embargo, esas personas no están dispuestas a quitar los símbolos rusos de sus vehículos.

Vladímir Jusnutdinov tiene en su auto una bandera de Tatarstán, no de Rusia, y también lleva una cinta de San Jorge en el espejo. Señala que esos símbolos no los va a quitar. Cuenta que un amigo ya recibió un correo electrónico con amenazas.

La directora de la Inspección Estatal de Protección de Datos Signe Plumina confirmó que la información que aparece en la web no puede ser publicada, siendo legal sólo a nivel estatal. Eso quiere decir que tuvo lugar una filtración de información de la policía, del departamento de circulación en carreteras o de una entidad similar.

Mientras la Inspección está investigando el caso, la policía de seguridad de Letonia hizo constar que no ve evidencias de provocación de discordias étnicas en la publicación de tal listado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7