X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1O9

Más de 60 muertos en múltiples ataques contra musulmanes chiíes

Publicado: 6 feb 2010 00:27 GMT

Múltiples atentados terroristas con bombas estremecieron a Pakistán e Irán y han dejado un saldo de más de 62 muertos y centenares de heridos.

Síguenos en Facebook

Múltiples atentados terroristas con bombas estremecieron a Pakistán e Irán y han dejado un saldo de más de 62 muertos y centenares de heridos.

El número de muertos por dos explosiones ocurridas en la capital financiera de la ciudad paquistaní de Karachi aumentó a 22 personas.

Al menos 12 personas murieron en un ataque terrorista contra un autobús que transportaba a musulmanes chiíes. El número de heridos se estima en 40 a 50 personas, entre ellos mujeres y niños. Según informes preliminares, la explosión fue producto de un ataque suicida en una motocicleta.

Una hora más tarde otra explosión se produjo en el hospital a donde los heridos fueron trasladados durante el ataque anterior. Mató al menos a 10 personas y más de 20 resultaron heridas. De acuerdo con los canales de información, la segunda explosión también fue producto de un atacante suicida.

Ambos actos podrían estar organizados por grupos radicales suníes a favor de convertir a Pakistán en un Estado "puramente suní." Los miembros de estos grupos, el más famoso de los cuales es Lashkar-e-Dzhangvi, declararon a los chiíes "no musulmanes".

Los militantes de Lashkar-e Dzhangvi fueron entrenados en Afganistán durante el gobierno de los talibanes y tienen estrechas relaciones con sus grupos en Pakistán.

Además, otros atentados tuvieron lugar en Iraq. El número de muertos en un ataque terrorista en la ciudad de Karbala aumentó a 40 y resultaron heridas más de 150 personas. Los ataques ocurrieron cerca de los principales santuarios chiíes al este de la ciudad. La mayoría de las víctimas eran peregrinos.

Según la agencia Associated Press, la bomba que causó la explosión se encontraba al interior de un automóvil estacionado en la calle. La policía local confirmó la información sobre la explosión pero no entrega detalles sobre el incidente.

Cerca de esa misma ciudad unos días antes se produjo otra explosión. El 3 de febrero una bomba mató a 20 peregrinos chiíes y dejó más de un centenar de heridos.

La peregrinación a Karbala está asociada con la celebración del fin del ayuno en honor del tercer imán chií Husayn ibn Ali. Es el tercer ataque en Karbala en la semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias