X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Of

Inundaciones en México ya han cobrado 28 vidas

Publicado: 6 feb 2010 03:21 GMT

Las veintiocho personas resultaron muertas a causa de las atípicas inundaciones invernales que están afectando a la región central de México.

Inundaciones en México ya han cobrado 28 vidasEFE / Alex Cruz
Síguenos en Facebook

Las veintiocho personas resultaron muertas a causa de las atípicas inundaciones invernales que están afectando a la región central de México.

La situación más grave sucede en el estado Michoacán, donde en los últimos tres días perecieron 18 personas, a las que se suman dos menores que murieron ayer en Guanajuato.

En los cuatro días de lluvias torrenciales la región recibió un volumen de precipitaciones ocho veces mayor que el nivel promedio mensual, dijo el presidente Felipe Calderón.

La capital federal también ha sido bastante afectada. Los canales abiertos de aguas residuales se desbordaron y la ciudad se inundó por la carencia de sistemas de drenaje para manejar el volumen de agua caída. Según estiman los poderes comunales, solo en la capital entre siete a ocho mil familias vieron llenas de agua las plantas bajas de sus domicilios.

Los servicios de emergencia intentan controlar la situación poniendo sacos con arena alrededor de los canales desbordados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias