El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nevadagedón" paraliza la costa oriental de EE. UU.

Publicado:
"Nevadagedón". Asi ha denominado el presidente Barack Obama a la tormenta de nieve que cayó en la costa oriental de EE. UU. aludiendo al "Armagedón" o fin del mundo.

"Nevadagedón". Asi ha denominado el presidente Barack Obama a la tormenta de nieve que cayó en la costa oriental de EE. UU. aludiendo al "Armagedón" o fin del mundo.

La tormenta, que empezó en la región de Washington el 5 de febrero por la mañana, paralizó el tráfico en tierra y aéreo de la región. La nieve caía con tanta rapidez en la capital de la nación que las cuadrillas no daban abasto para retirarla y las autoridades pidieron a los residentes que se quedasen en sus casas para poder despejar las calles a tiempo para iniciar la actividad normal el lunes.

La nevada causó cientos de accidentes automovilísticos y dos personas murieron: un hombre y su hijo mientras ayudaban a otro automovilista en Virginia.

La tormenta derribó árboles y dejó sin electricidad a cientos de miles de usuarios en Washington, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Delaware, Pennsylvania y Nueva Jersey.

Pese a todo la población parece estar preparada. Antes del inicio de la tormenta, los habitantes de Washington practicamente acabaron con todas las reservas de alimentos de los mercados, además de adquirir también todas las palas de las tiendas de herramientas. Muchas escuelas de la zona han cerrado sus puertas y el resto de ellas dejaron a sus alumnos volver a casa antes de la hora normal. Las oficinas del Gobierno y los juzgados también operaron en horario reducido.

Según los pronósticos, el volumen de nieve caída entre el viernes y el sábado será de entre 0,5 y 0,7 metros en la región, con la posibilidad de que en algunas zonas se superen los 0,7 metros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7