X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ot

En Portugal descubren refugio de ETA con materiales explosivos

Publicado: 7 feb 2010 02:20 GMT

La Policía portuguesa busca a los dos ciudadanos españoles sospechosos de organizar una base de ETA en Portugal. Dejaron una tonelada y medio de explosivos en una casa en la ciudad de Obidos, a 125 kilómetros al norte de Lisboa, donde alquilaban un departamento. El descubrimiento se produjo despu

Síguenos en Facebook

La Policía portuguesa busca a los dos ciudadanos españoles sospechosos de organizar una base de ETA en Portugal. Dejaron una tonelada y medio de explosivos en una casa en la ciudad de Obidos, a 125 kilómetros al norte de Lisboa, donde alquilaban un departamento. El descubrimiento se produjo después de que un vecino de la localidad denunciara la desaparición de los inquilinos.

Mientras la guardia nacional republicana hacía estallar los primeros 500 kilos de explosivos encontrados en la casa se descubrió una tonelada más. “Los explosivos se guardaban en buenas condiciones, lo que confirma que es trabajo de profesionales”, comentó el jefe de la policía local, Helder Barros.

Asimismo, se hallaron varias computadoras y otras pruebas que incriminan a los ocupantes del departamento, las que están siendo analizadas y que ya han permitido identificar a Andoni Cengotitabengoa y a Oier Gómez como los presuntos etarras que ocupaban el domicilio.

Los dos presuntos terroristas fueron identificados por los vecinos gracias a las fotos enviadas por la policía española. Habitaban en Obidos desde hace un par de meses y a fines de enero los mismos vecinos notaron la presencia de otras personas ajenas en la casa, a pesar de que en la oportunidad creyeron que eran invitados de alguna fiesta. Este hecho permite suponer que al grupo lo componían más miembros.

El refugio fue encontrado después de que el 9 de enero la policía portuguesa detuviera a dos presuntos miembros etarras que trasladaban hacia el país vecino materiales para fabricar artefactos explosivos. Esto confirma sospechas: que en Portugal ETA prepara los ataques que planea realizar en España.

Euskadi Ta Askatasuna (País Vasco y Libertad) lleva décadas desarrollando una cruel lucha armada: secuestros, asesinatos, bombas, y actos terroristas que utiliza como método para alcanzar la independencia del País Vasco de los Estados de España y Francia. El grupo es responsable de causar más de 820 víctimas mortales durante su campaña en España

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias